Hace un tiempo os expliqué que había empezado a hacer Iaido (居合道), aunque bueno no es Iaido propiamente dicho ya que el estilo que yo practico es un Koryu (古流) o arte marcial antiguo, Suio Ryu Iai Kenpo (水鷗流 居合 剣法) , por lo que se sigue la línea tradicional, no una línea más moderna y adaptada que es lo que más o menos pasaría con Iaido.

 

Además que en el estilo que practico hay otras armas como:

  • Katana
  • Bokuto
  • Naginata
  • Wakizashi

 

Torneo de Jō (杖)

Bueno, pues si el año pasado participé en un torneo de Iai, este año he participado en un torneo de Jō , que para los que no lo sepáis es un bastón de madera de unos 1.24m (hay un arte marcial específicamente de Jō, Jōdō (杖道)). Como en otras artes marciales con armas hay trabajo de parejas y katas, en este caso era un torneo de kata.

 

La verdad que iba muy tranquilo, porque entreno más iai que jo, por lo que esperaba acabar eliminado a la primera, pero oye, fue mejor de lo que pensaba y acabé ganando 4 combates, y llegando a octavos de final… Not bad para mi primera vez…

 

Así que bueno salí bastante contento de esta experiencia, en breve tendré un campeonato de Iai, después de este resultado estoy más motivado y espero poder ganar algún “combate”, aunque lo veo complicado, oye, nunca se sabe y he estado entrenando bastante 🙂

 

De momento os dejo unas fotillos y video más.

Torneo de Jō (杖)

Torneo de Jō (杖)

Torneo de Jō (杖)

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles