Por otra cosa no se si será pero por parques enormes en Tokyo nunca te quedas corto, que si el parque de Yoyogi (mi preferido), que si el Imperial Garden, que si el parque de Ueno, etc etc etc y ahora uno que no había comentado hasta ahora y que es también muy famoso y grande: Shinjuku Gyoen (新宿御苑). Así que a finales del pasado diciembre, aprovechando que estaba en casa de un amigo que vive entre Shibuya y Shinkuku, un día sin nada que hacer me cogí la D90 y me fui a dar un paseo por el parque.

 

Para ir podéis usar la Yamanote hasta Shinjuku y salir por la New South Exit y en 10 minutos a pié estaréis allí, o ir a la parada de Sendagaya en la Chuo line, también de la JR, pero la que queda mas cerca es la de Shinjukugyoenmae de la línea Marunouchi del Metro de Tokyo.

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)

Ya os digo, anteriormente había pasado por muchos otros mega parques de Tokyo y este no se porque no me había llamado tanto la atención y siempre pensaba ya iré, ya iré… tremendo error, este parque es uno de los que mas me ha gustado y de los que creo que es de los mas bonitos y con mas rincones por descubrir, ojalá lo hubiera visitado antes.

 

En fin, este parque es no es gratuito, la entrada cuesta 200 yenes, creo recordar, pero merece la pena, os lo digo hasta yo que soy catalán, jeje. A lo que iba, este parque tiene tres tipos de jardines: el típico japonés con su casa de té, un jardín amplio de césped tipo inglés y un jardín formal al estilo francés, cada uno con sus características, aunque yo me quedo con el tradicional japonés.

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)

Como otros parques y jardines de Japón es un lugar idóneo y espectacular especialmente en dos épocas del año, en primavera para ver florecer a los cerezos (sakura) y en otoño para ver el color de los arboles (kyouyou). Pero como ya he dicho cualquier momento es bueno para descubrir algunos de sus rincones inexplorados ya sea con la novia/o, amigos o en compañía de tu cámara.

 

Lo dicho, es un lugar fantástico y ya que seguro que si venís a Tokyo pasáis bastante tiempo en Shinjuku podéis daros un paseito, no os defraudará, y ya os digo que es mucho mejor y menos visitado por turistas que los Jardines del Palacio Imperial. Aunque ir prontito ya que solo está abierto de 9 a 16.30.

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles