Kokusaidori (国際通り), que vendría a traducirse como “Calle Internacional”, es quizás la calle más famosa de la isla de Okinawa. Situada en el centro de Naha, la capital de Okinawa, es una calle repleta de tiendas, restaurantes, hoteles, bares de todo tipo. Empieza desde la estación central de autobuses de Naha y se alarga por un par de kilómetros.

 

La verdad que es una calle turística sin más, pero que te ofrece todo lo que necesitas para entretenerte y comer. Aunque también hay un par de cosillas interesantes en varios de los cruces de esta calle.

kokusaidori

 

Heiwadori

Es una calle comercial cubierta que la podemos encontrar perpendicularmente a Kokusaidori, mas o menos a la mitad de esta. Podemos encontrar cosas similares a lo que encontramos en Kokusaidori, sobretodo al principio, como tiendas de souvenirs, algún restaurante, etc y se vuelve más local a medida que te vas adentrando y alejándote de Kokusaidori.

También podemos entrar al mercado Masiki Public Market.

 

Mutsumidori y Ichiba Hondori 

Calles paralela a Heiwadori, y muy similares, también cubiertas con variedad de tiendas.

 

Daiichi Makishi

Mashiki Public Market. Mercado central de Okinawa, mercado que se estableció en 1972, donde podemos encontrar lo que podríamos encontrar en cualquier mercado, pero con cosas interesantes típicas de Okinawa (como sería la Boquería en Barcelona) como las caretas de cerdo, el goya (una especie de vegetal con forma de pepino y un sabor ácido que es súper sano), …

Además si subes al segundo piso tienes varios establecimientos donde puedes probar comida okinawense con productos frescos del mercado.

 

Yataimura

Para los que no sepáis que es un yatai, son los pequeños puestos de comida móvil que te encuentras por las calles de Japón. En esta zona podéis encontrar unos 20-30 mini restaurantes para comer en la calle o en los pequeños locales. Es una zona muy animada de noche para echarse unas cervezas mientras se cenan una tapas variadas al estilo japonés.

 

Y para acabar cuatro fotillos más:

yataimura  

 

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles