El jardín Fukushen es un jardín chino tradicional ubicado en la zona de Kumemura en Naha (15 minutos caminando desde el inicio de Kokusaidori). Kumemura fue sinónimo de la cultura china durante siglos.

 

Fue construido en 1992 para celebrar el nombramiento de Naha como ciudad hermana de Fuzhou, China. Está construido casi completamente de materiales originarios de Fuzhou y con la ayuda de sus artesanos.

 

Fukushen es tiene diseño tradicional, completamente amurallado, con una gran masa de agua corriendo por todo el jardin, y adornado, no solo con estructuras y estatuas, sino también con flora china. En los”lagos” podemos encontrar  una gran cantidad de carpas koi y tortugas. Fukushu-en incluye áreas de paisajes de primavera, paisajes de verano y paisajes de otoño e invierno establecidas en secciones separadas.

Además encontramos más características de los jardínes chinos (igual que vimos en el Castillo de Shuri, China tuvo una gran influencia en Okinawa dado sus lazos comerciales, entre otros, durante gran periodo de tiempo), como el uso de pabellones, en este caso 12, uno dedicado a cada animal del zodiaco, dos pagodas, pertas chinas tradicionales, puentes y para acabar, una magnífica cascada.

 

La entrada es bastante barata, 100 o 200 yenes, está cerca del inicio de Kokusaidori (国際通り), y entre Kokusaidori y Naminoue Beach, la única playa de Naha, que no es nada del otro mundo, pero ya que estáis por la zona igual os apetece una visita, además aprovecháis y veis el templo Naminoue que está al lado de la playa.

   

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles