No se otras ciudades de Japón pero Tokyo es una maravilla para los que nos encanta la fotografía, y no hablo esta vez de sus 1000 parques, o de sus inacabables rincones, o rascacielos, o personajes que fotografiar, esta vez hablo de tiendas.

 

Y es que no solo hay los megacentros comerciales únicamente de tecnología, tipo Yodobashi Akiba, en el que sus 9 plantas se dedican casi exclusivamente a la electrónica (cámaras, consolas, ordenadores, …) una pasada. Y en el que los precios, si no me equivoco, y a pesar del cambio actual yen-euro siguen siendo mejor que en España.
cámaras segunda mano

Pero lo que es aún mejor son las tiendas de segunda mano de cámaras fotográficas y lentes, donde te puedes encontrar de todo y en cantidad, ya sean lentes / cámaras nuevas, como de carrete, de 100mm, lo que quieras y a buenos precios. Además lo bueno de Japón es que las cosas de segunda mano están casi como nuevas!!! poco hay que temer.
De mi pequeño equipo fotográfico solo el objetivo del kit es nuevo, el 55-200, el 50mm f1.4 y el 17-50 f2.8 son todos de segunda mano y comprados en Tokyo y han funcionado perfectamente. Y creo que de mis colegas o uno u otro también tiene lentes de estas tiendas y nunca he oído ninguna queja.

 

Hay tiendecitas que son complicadas de encontrar ya que están como escondidas en alguna planta baja de algún edificio o en el 4-5 piso de algún otro, pero otras como el Map Camera es fácil de encontrar (a la que normalmente voy) o incluso los Outlets de centros comerciales como el Bic Camera.
cámaras segunda mano
Lo bueno de esas tiendas escondidas es la atmósfera, miles de objetivos antiguos y descatalogados, cámaras analógicas por un tubo y pocas lentes actuales. Las tipo Map Camera se basan mas en lentes actuales de segunda mano (también nuevas), reflex o compactas.

 

Así que si os mola esto de la fotografía y queréis aprovechar vuestra visita a Japón para pillaros algo yo os recomiendo que no solo miréis las cámaras / objetivos nuevos, sino que intentéis echarle un ojo a tiendas de segunda mano, igual os lleváis una agradable sorpresa para vuestro bolsillo.

 

Yo se que en Shinjuku hay unas cuantas (de echo hay una tienda nikon cerca de Studio Alta) que te vas encontrando sin querer y creo recordar que en Nakano también había oído que hay varias.

cámaras segunda mano

 

cámaras segunda mano

 

cámaras segunda mano
cámaras segunda mano

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles