Hoy vamos con una de las cosas que mas me gustaban de Japón, el yatai (屋台), que son los pequeños puestos de comida móvil que te encuentras por las calles de Japón. suelen vender diferentes tipos de comida, ramen u otros. Los mas comunes, o los que yo me he encontrado mas a menudo son los yatai de ramen. De echo el primero me lo encontré al lado de la estación de Shinagawa, que había perdido el último tren y allí había un Yatai de ramen en el que unos cuantos aprovechamos nuestra mala suerte para al menos calentar un poquito el cuerpo.

 

Normalmente estos stands empiezan cuando anochece y están hasta altas horas de la noche. Aquí ademas disponen de cerveza o sake por lo que no solo te cascas un ramenzo si no que te puedes quedar tomando unas copas con tus colegas, o en el caso de Japón con tus compañeros de trabajo.
DSC_1320
En Fukuoka hay una zona bastante famosa al lado del río donde encontrar varios yatais uno al lado del otro. Yo cuando pasé por allí un lunes por la noche había bastante ambiente.

 

Pero no solo de noche te los encuentras, los yatai también los podemos encontrar en muchos matsuris (festivales) e incluso los domingos en algunos parques, donde encontramos bastantes de estos stands con comidas variadas como yakisoba, okonomiyaki, etc…

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles