Ayer domingo me fui a dar una vuelta por el Tokyo Game Show, la feria de videojuegos mas grande de Asia. Aunque no trae novedades espectaculares, mas que nada por que viene después de la E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles que se celebró en junioy de Gamescom que se celebró en agosto en Europa, por lo que muchas de las novedades se quedan en algunos títulos de videojuegos y alguna noticia mas, aunque no pierde nada de su interés, solo hay que pensar que estamos en Japón, una de las mecas de los videojuegos.

TGS 2011

Aunque yo no estoy muy puesto en esto pude ver el videojuego de Saint Seiya Sanctuary Battle, el  Ninja Gaiden 3 y mas cosas como las novedades para Nintendo 3DS y PS Vita que será lanzada el 17 se diciembre en Japón.

Una de las novedades, por lo que me han dicho pues a los anteriores Games Show no había venido, es la aparición de una zona de Mobile & Social Game Area donde se centran en juegos y aplicaciones para dispositivos móviles y tablets. Aquí por interés personal es donde estuve mas rato y de los cuales el stand mas llamativo era el de GREE una de las redes sociales de videojuegos mas grandes de Japón (como ya comenté aquí), que además tenían unas azafatas muy muy majas.

TGS 2011

Se podía ver a gente haciendo cola para jugar a las últimas novedades de videojuegos, para probar la PS Vita, asistiendo a algún mini espectáculo de música y a algunas charlas. Yo ni jugué ni esperé para ningún lado porque por si no lo sabéis esto es Tokyo y cuando hay eventos así las colas son enormes, y esperar una hora para probar un videojuego pues casi que no va conmigo.

Además de todo el tema de videojuegos, etc, una cosa que llama la atención y que para eso están, son las azafatas de los diferentes stands, que van bien sexys, y a por lo que mucho otaku viene al salón, a hacer fotos… lo que hace que a veces sea un poco molesto tener a freaks sueltos empujando para tomar fotos como si no hubiera mañana en vez de esperar turno o hacerlo civilizadamente.

TGS 2011

De todas formas aquí os dejo también un recopilatorio de algunas de las azafatas del evento que a muchos les gustará y en un próximo post os muestro alguno de los cosplays que había por el salón, espectaculares, no tienen ningún desperdicio.

Espero os guste 🙂 y si quereis ver mas a Mi Flickr-TGS2011 !!!

TGS 2011

TGS 2011

TGS 2011

TGS 2011

TGS 2011

TGS 2011

TGS 2011

TGS 2011

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles