Como comenté unos posts atrás, recientemente he empezado a coleccionar videojuegos retro, sobretodo de 8 y 16 bits. Para ello hay muchos recursos disponibles, eBay, Yahoo auctions, incluso Amazon, pero hoy os hablaré de tiendas físicas que hay en Tokyo.

Super Potato (スーパーポテト秋葉原店)

Una de las tiendas de videojuegos retro más populares. La tienda de Tokyo se encuentra en Akihabara, donde tienen 2 plantas con todo tipo de consolas y juegos retro o clásicas, y una tercera planta con un pequeño arcade de juegos clásicos.

Es una de las tiendas de videojuegos retro más populares entre visitantes extranjeros por lo que es complicado encontrar buenas ofertas, pero seguramente encontrarás algo de tu interés a mejor precio que en tu país.

Kitabayashi Building 3F, 4F, 5F, 1-11-2, Sotokanda, Chiyoda-ku, Tokyo, 101-0021

videojuegos retro

Retro Game Camp (レトロげーむキャンプ)

Otra popular tienda de videojuegos retro en Akihabara. Se encuentra en la calle princial y cuenta de dos tiendas una al lado de la otra. La primera a pie de calle y con 2 pisos y la segunda al lado bajando unas escaleras.

Cuenta tambi’en con un amplio cat’alogo de juegos y cuidan mucho sus productos cambiando las pilas en loss juegos y procurando que esten en el mejor estado posible.

Como he dicho se encuentra en la calle principal y eso tiene un precio, posiblemente se la tienda de videojuegos retro más cara de las que comento en este post.

Shinsuehiro building C, 3-14-7, Sotokanda, Chiyoda-ku, Tokyo, 101-0021

videojuegos retro

Surugaya Specialty Store (駿河屋秋葉原店ゲーム館)

Surugaya es quizás la tienda que más compro de las que menciono aquí. Quizás es donde he podido encontrar más ofertas.

Surugaya es una cadena de tiendas no solo de videojuegos retro, sino de todo lo relacionado con el mundo otaku, como figuras de acción. cómics, etc.

De las tiendas de videojuegos retro tienen dos principales, una en Akihabara, que es un caos de juegos, tienen una gran cantidad en un espacio no muy grande pero relativamente bien organizado. Y una segunda , más grande pero con un poco de todo en Shinjuku.

Toyo Building 9-8-3, Chiyoda-ku, Tokyo 101-0021

videojuegos retro

Beep

Quizás la que tiene cosas más raras, se sale de las consolas típicas (Famicoms, Sega, …), que también las tiene, pero entra en PCs de los 80 y consolas o tecnologías retro.

No es barata, pero es muy interesante echarle un ojo porque podrás encontrar cosas que no encontrarás en ninguna de las tiendas mencionadas en este post.

〒101-0021 Tokyo, Chiyoda City, Sotokanda, 3 Chome−9−8 B1F

videojuegos retro

Friends (フレンズ)

Otra tienda de videojuegos retro por Akihabara, aunque no solo de consolas, ya que hay de PCs también, y no solo retro, ya que hay juegos nuevos.

Yo es a la que menos he ido, pero ya que estáis por la zona echadle un vistazo.

6-14-13 Sotokanda, Chiyoda-ku, Tokyo 101-0021, Japan

Mandarake (まんだらけコンプレックス)

Mandarake es una cadena enorme de tiendas relacionadas con el mudo otaku, comics, anime, figuras, videojuegos, etc, tanto nuevos como de segunda mano.

Estas tiendas las puedes encontrar por diferentes partes de Tokyo (Akihabara, Shibuya, Nagano, Ikebukuro, …), y por supuesto también tiene una parte de videojuegos retro.

En Akihabara tienen un montón de tiendas, pero en el Mandarake Complex, que no se cuantos pisos tiene, de 8 a 10, y el sexto está dedicado a los videojuegos retro que merece la pena visitar.

3-11-12 Sotokanda, Chiyoda-ku, Tokyo 101-0021

videojuegos retro

Hard Off

Hard Off es una cadena de tiendas de segunda mano que se pueden encontrar en casi cualquier vecindario por todo Japón. No en todas tiene juegos retro pero con el interés más que creciente por estos productos en los últimos años es fácil encontrar secciones para estos en las tiendas principales.

Hace unos años, al ser una tienda de segunda mano generalista, no especializada en juegos retro era fácil encontrar joyas a precios bajos, ahora con el interés que estos juegos generan han subido mucho los precios.

La subida de precios más que no tienen mucha idea de los juegos hace que copien precios de tiendas especializadas aunque los juegos no esten en las condiciones adecuadas. Puede ser una opción para encontrar productos baratos que no han sido testeados, porque los normales, tienen el precio de las tiendas especializadas sin cuidarlos tan bien.

Lo que si puede ser interesante en HardOff es comprar una consola entera por partes o la sección junk, o basura, que te puedes encontrar consolas en funcionamiento o mínimo fallo, que no han testeado por 2 duros.

Pues ala ya podéis ir de compras de juegos retro a Akihabara, eso si llebáos un buen fajo de billetes que no es barato, si queréis cosas baratas, aunque cada vez es más complicado, tendréis que salir de las grandes ciudades e ir a tiendas de segunda mano de las afueras o de pueblos, aunque esto requiere mucho tiempo, y el tiempo también cuesta dinero 🙂

videojuegos retro
videojuegos retro
videojuegos retro
videojuegos retro
videojuegos retro
videojuegos retro
videojuegos retro
videojuegos retro

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles