Como reza el título del post vuelvo a Tokyo!!! Creía que Tokyo y Japón era una etapa cerrada de mi vida (al menos el vivir allí), pero me surgió la posibilidad de volver a trabajar a esa ciudad donde pasé dos años de mi vida hace ya 4 años.

 

Fue un poco de casualidad ya que nunca buscaba ofertas de trabajo para Japón, miraba para Singapore o China de vez en cuando, pero no para Japón. Pero un día, por un asunto que no viene al caso, me dio por buscar y encontré una oferta, solo una, pero leyéndola parecía hecha para mí y además no pedían japonés para trabajar. Pero claro, también pensé, aquí se va a presentar hasta el tato, tanto de Japón como de fuera ya que la oferta además indicaba explícitamente que si no vivías en Japón la empresa te tramitaba el visado. Aún así envié mi CV actualizado, total, el “no” ya lo tenía…

 

A los dos días me llamaron para entrevistarme por teléfono de la empresa de selección y después de una hora hablando les pareció que podía ser el candidato indicado para esta oferta y que le pasarían mi CV a la empresa.

 

 

 

Dos días más tarde me dijo que la empresa quería entrevistarme y planificamos la primera entrevista, fue bien, bueno, parece que empieza con buen pié el asunto, pero claro habrán entrevistado a otros cuantos más…. Luego la segunda, vamos a ver que tal, también fue bien, vaya ya van 3 entrevistas pasada. La tercera… y bien también, coño, yo creía que no llegaría tan lejos y casi 3 meses después, tocó la cuarta y última (quinta en total) con recursos humanos, hmmm, esta no sabía si había ido tan bien o no, pero la chica de la agencia me tranquilizó que también había ido bien y que se ahora tenían que valorar a todos los candidatos y me dirían algo en unos días.

 

 

Y bueno al cabo de unos días me llegó un mail diciendo que me habían seleccionado a mi y me explicó la oferta, por supuesto acepté, volver a Japón, a Tokyo, del que tuve que salir no por propia voluntad, sino por falta de pasta y que las cosas no fueron tan bien como deberían, por poder trabajar en una gran empresa con un gran proyecto internacional y con compañeros que son muy cracks y de los que puedo aprender mucho.

 

 

Luego firmamos el contrato y aplicamos para el visado, en estas cosas nunca las tienes todas contigo, siempre pensaba “y si….”, pero no todo fue bien, me dieron el visado y en breve empiezo esta nueva aventura. Tokyo v2.0 allá voy 🙂

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles