Shimokitazawa es popular por muchas cosas, bares de musica en vivo, cafeterías, tiendas de segunda mano, bares, restaurantes baratos y variados, … en definitiva un barrio entre bohemio, moderno, cool e incluso hipster a 15 minutos de Shibuya o Shinjuku.

 

Cuando me vine a vivir a Tokyo en mi segunda aventura decidí que el barrio en el que me apetecería vivir era Shimokitazawa, convenientemente localizado, no excesivamente caro (comparado con otros barrios populares) en tema de alojamiento o comida y con un ambiente bastante joven y abierto.

 

Shimokitazawa

 

No es el barrio más famoso para salir de copas, lo más normal es salir por Shibuya, Roppongi o Shinjuku, sin embargo la oferta de ocio es muy grande: restaurantes variados a precios razonables, bares de copas con música en vivo, bares al estilo Shinjuku Golden Gai, karaokes, … lo único que le puede faltar es alguna discoteca, pero a mi edad ya está bien que sea así 🙂

 

Y no solo hablando de noche, si no que durante el día y la tarde Shimokitazawa ofrece una gran cantidad de opciones para pasar el día, como cafés de todo tipo o calles comerciales, donde especialmente es famosa por su gran cantidad de tiendas de segunda mano, y no solo de ropa, si no de libros, videojuegos o discos de vinilo…

 

Shimokitazawa

 

Además de todo esto que lo encuentras cada día, muchas veces, los fines de semana en una “plaza” que hay enfrente de la estación hay como pequeños festivales or mercadillos, el otro día había uno de bisutería artesana, el pasado fin de semana había otro mercadillo de vino japonés donde además servían comida, etc.

 

También hay que decir que anteriormente en Shimokitazawa se encontraba un “mercado negro” que había sobrevivido a los bombardeos sobre Tokyo en la Segunda Guerra Mundial. Como Shimokitazawa había sobrevivido a los bombardeos surgió un”mercado negro” donde la gente iba a comprar provisiones básicas. Hasta hace poco aún quedaban callejones de aquel mercado negro con unas pocas tiendas. Ahora con la remodelación de la estación todo aquello ha desaparecido, y Shimokitazawa ha perdido un poco de su origen…

 

Algunas cosas interesantes tenemos para hacer/ver en Shimokitazawa y que yo he hecho y os puedo recomendar:

 

Ropa de segunda mano

Para ropa de segunda mano, el Flamingo, tienda inmensa de segunda mano con una variedad de ropa interesante si estás buscando algo así. O Ocean BLVD una especie de centro comercial con pequeñas tiendas de segunda mano dentro así como de bisutería. O el Chicago. Estas tres son de las más grandes pero hay pequeñas tiendas por todos lados.

 

Shimokitazawa

 

Cafés

Para tomar un café también tienes un montón de opciones como Frankie Cafe para algo más moderno o Bio ojiyan cafe (ビオ・オジヤン・カフェ) para algo más tranquilo . Pero en realidad es que hay 1000 opciones diferentes.

Shimokitazawa

 

El B&B (Books & Beer), una librería, en la que además de comprar libros te puedes tomar unas cervecitas mientras los lees. Lo normal es con un café, pero aquí llevan ese concepto un pasito más lejos 🙂

 

Shimokitazawa

 

Discos

Si lo que te interesa es la música y los discos tienes Flash Disc Ranch. con una gran variedad de vinilos, especialmente de los 60.

 

flashdiscranch

image from: https://squareup.com/jp/case-studies/flash-disc-ranch

 

Restaurantes

Para ir a cenar tienes millones de opciones, izakayas, okonomiyaki, yakitoris, gyozas, comida española, italiana, … Alguno de los que voy a menudo. Gravy Gyoza (グレイヴィ餃子), restaurante pequeño y amigable donde su principal plato son gyozas pero tienen también variedad de platos, además abren hasta las 4 am.

 

Un ramen al que voy a menudo es el Kashira Ramen, aunque no sea de los mejores que he probado está muy bien.

 

Un Izakaya bastante popular y que siempre está lleno es el Shirubee, aunque os aviso que está lleno de gente joven y es muy ruidoso, si buscas tranquilidad no es tu sitio, pero hay un ambiente muy abierto y me gusta pasarme de vez en cuando.

 

Shimokitazawa

 

Bares

Hay bastantes bares pequeños del estilo del Golden Gai repartidos por diferentes partes de Shimokitazawa. Así que para tomar una copa tenemos por ejemplo 888Lounge.

 

Shimokitazawa

 

Stand up Comedy

Para stand-up comedy en inglés el Good Heavens. Un Pub Inglés que normalmente un día a la semana tienen show de monólogos.

 

Música en vivo

Para música en vivo puedes probar el Club QUE o el SHELTER.

 

Shimokitazawa

 

Como veis las opciones de ocio, compras, copas, etc son infinitas en Shimokitazawa 🙂

 

DSC_1216

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

DSC_1212

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

Shimokitazawa

 

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles