Ordenando fotos de Japón que tenía esparcidas por el disco duro de mi ordenador me encontré unas de la segunda vez que vine a Japón por el verano del 2008.

Recuerdo que fui a Yokohama a visitar a un amigo japonés que había hecho en Nueva Zelanda y que nos había llevado a un Izakaya donde había trabajado como baito cuando era estudiante.

La gracia de ir a ese izakaya era que por haber trabajado allí tenía descuento y luego que había un plato curioso, el takoyaki. Bueno vale, el takoyaki no es que sea un plato muy especial, pero si que lo era como lo preparaban allí.

La ración de takoyaki era de seis bolas, las típicas rellenas de la masa y pulpo y encima con salsa y demás, peeeeeero una de ellas estaba a petar de wasabi por dentro. La gracia de comerse ese plato era de pillar cada uno de los comensales un takoyaki cada uno y a la de tres metérselo directamente a la boca y a ver a quien le toca el “premio”.

Recuerdo que eramos tres y en la primera ronda a nadie le tocó, a la segunda cada uno cogimos nuestro takoyaki con los palillos y para adentro. Por suerte me salvé y el takoyaki premiado le tocó a Maya, mi novia por entonces, y yo haciendo uso de mi galantería no pude evitar descojonarme a la que se puso roja y le lloraban los ojos (majo que es uno :P).

Es un plato divertido para salirse de lo típico en los izakayas. El nombre del sitio no me acuerdo y no he podido encontrar info por Internet, pero si que he oído que mucha gente lo ha probado, así que si se pregunta a algún amigo japonés igual se puede encontrar fácil un sitio donde comerlo.

También recuerdo que esa fue la primera y última vez que he ido a un Maid Cafe. Que sitio mas raro…

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles