Quizás la estación que más me gusta en Japón es el otoño, bueno, no se si la que más me gusta, pero al menos es la que me parece más bonita, el 紅葉 (kouyou) o colores de las hojas en otoño es espectacular, rojos, amarillos y verdes con contrastes altos se juntan para mostrarnos paisajes espectaculares.

 

Dentro de Tokyo podemos disfrutar de esta explosión de colores en diferentes parques y jardines, y aunque Tokyo posiblemente no sea el mejor sitio para disfrutar de estos colores dentro de Japón, os dejo mis 4 lugares favoritos por si estáis por aquí en esa época del año, porque merece la pena

 

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)

Cerca de la estación de Shinjuku podemos encontrar un inmenso parque, el Shinjuku Gyoen, quizás no sea el mejor sitio para ver los colores del otoño, pero igualmente es un sitio perfecto para pasar una tarde y echar unas fotillos.

Shinjunku Gyoen

Shinjunku Gyoen

Shinjunku Gyoen

 

Rikugien (六義園)

Quizás el sitio donde se pueden ver los colores del otoño más espectacularmente en Tokyo, con el añadido que durante la época otoñal también se puede visitar de noche.

Rigukien

 

Rigukien

Rigukien

 

Rigukien

 

 

Icho Namiki Avenue (銀杏並木)

Cerca de Omotesando se encuentra el Icho Namiki o la Avenida de los Ginkgo (nogal de Japón), donde se encuentran dos hileras de ginkgo cuyas hojas toman un color amarillo espectacular que si ademas se suman con las hojas que han caído es una calle que tiene un ambiente otoñal increíble.

Icho Namiki

Icho Namiki

Icho Namiki

 

 

Koishikawa Korakoen (小石川後楽園)

Otro jardín donde los colores del otoño son geniales muy cerca del Tokyo Dome, estadio donde juegan los Tokyo Giants de baseball.

Koishikawa Korakuen

Koishikawa Korakuen

 

Un extra más, si podéis, aunque está fuera de Tokyo, me gusta mucho ir a visitar los colores del otoño a Nikko o al Monte Takao.

Otoño en Nikko

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles