Hoy volvemos con la visita de un día que hice a Hiroshima (広島). Después de un buen día de paseo por el Peace Park y alrededor de su castillo (y de haber hecho unas cuantas horas en tren desde Nagasaki) me apetecía cenar bien e irme a dormir prontico.

 

Iba a pillarme cualquier cosa del conbini, pero aprovechando que estaba en Hiroshima porque no probar unos de sus platos ¿no? y el primero que me vino a la cabeza es el Okonomiyaki al estilo de Hiroshima, que es diferente al de Osaka (mas popular creo yo).

Okonomimura

Normalmente en Tokyo los restaurantes de okonomiyaki no son para ir solo, queda un poco tristón, por lo que no sabía si estaría bien ir solo por Hiroshima. Solo bastó una pequeña búsqueda por Internet para enterarme que había una zona llamada Okonomimura (お好み村), algo así como “la ciudad de los okonomiyakis” que es un edificio en el centro (cerca de Hondori Street) en el que tres de sus plantas están llenas de restaurantes de okonomiyakis, debe haber unos 24-25, y de hecho si buscáis algún local en particular para comer vuestro okonomiyaki aquí tenéis los diferentes restaurantes dentro de Okonomimura.

 

Así que me fui a verlo, y la verdad que es un lugar curioso, son pequeños restaurantes, mas bien como paradas, y en todas y cada una de ellas cocinan okonomiyaki. Lo bueno además es que te sientas en frente de la barra donde lo cocinan a comértelo directamente de la plancha y no en mesas particulares para 2 o mas personas donde te lo cocinas tu como ocurre en Tokyo, así que ir a comer solo no supone ningún problema.

Okonomimura

En otro post os explíco las características del okonomiyaki al estilo de Hiroshima, pero añadir que el dueño del restaurante donde lo comí era un genio, después de preguntarme de donde era va y me suelta “bienvenido a mi casa, te quiero” y se queda tan pancho. Luego estuvimos charlando un ratillo y fue un tipo de lo mas majo, además colgó un cartelito en la pared en mi honor 😛

 

Como curiosidad si queréis ir a verle su restaurante se llama Kazuchan, y lo podréis encontrar en la 3ª planta.

Okonomimura

El okonomiyaki estuvo cojonudo y con la cervecita que me tomé mas todavía. Un sitio perfecto para probar este delicioso plato de Hiroshima.

 

Luego un último paseo de camino al hostel dónde había que irse a dormir que al día siguiente tocaba la visita a la fantástica isla de Miyajima.

Okonomimura

Okonomimura

Okonomimura

Okonomimura

Okonomimura

Llegar no es nada complicado, simplemente te coges el ferrocarril y te bajas en la parada de Hatchobori, bajas por Chuo-dori Ave y en unos 5 minutos a mano derecha lo tienes:

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles