Hace poco fui al restaurante Nakiryu (鳴龍), restaurante de ramen con una estrella Michelin situado en el norte de Tokyo.

Normalmente, al menos yo, cuando pienso en un restaurante con estrella Michelin me espero una cosa un poco “fancy”, algo más que muy rico, quizás ingluenciado por todos los programas tipo Master Chef que hay en la television y la ignoracia que tiene uno. Así que nunca me esperaría que un ramen pudiera tener una estrella Michelin.

Pero bueno, aprovechando que fué mi cumpleaños fuimos a cenar a este restaurante. Es un restarante típico de ramen, con una barra pequeña (10 sitios en total), menos caótico de lo que podemos observar en un ramen de barrio y con más gente trabajando de lo normal tambien.

Nakiryu (鳴龍)

El restaurante está cerca de la parada de tren JR Otsuka perteneciente a la Yamanote Line. Y los horarios son:

  • domingo 11:30–15:00, 18:00–21:00
  • lunes 11:30–15:00
  • martes Cerrado
  • miércoles 11:30–15:00, 18:00–21:00
  • jueves 11:30–15:00, 18:00–21:00
  • viernes 11:30–15:00, 18:00–21:00
  • sábado 11:30–15:00, 18:00–21:00

Yo fui un domingo para la cena, y sabiendo que siempre hay colas, llegamos 30 min antes de la apertura y ya habia 28 personas esperando.  A parte de estos 30 minutos que esperamos antes de entrar estuvimos esperando otra hora y media hasta que fue nuestro turno. Así que si quereis venir, sed pacientes (y no vengáis una noche de invierno que vaya rasca hacia fuera).

Nakiryu (鳴龍)

Cuando estabamos cerca de entrar nos dieron el menú para que fueramos eligiendo y una vez dentro ya en la máquina de tickets pedímos todo lo que queríamos y se lo dabamos a los chef. Hay diferentes tipos de ramen, con base de soja, con base de sal y quizás el más famoso del restaurante el tantan ramen, que es picante.

A parte de esto hay varios platos para acompañar como tofu, gyozas, carne de cerdo, etc…

Nosotros nos pedimos un tan tan ramen con diferentes toppings como huevo y carne de cerdo, pero hay otros varios que podeis elegir.

Nakiryu (鳴龍)

Los perceios eran los de un restaurante de ramen normal, el tener una estrella Michelin igual te hace pensar que seria mucho más caro, pero no. El tan tan ramen 900 yenes, los topins deluxe (huevo, wonton, carne de ecerdo, ..= 400 yenes, gyozas 300 yenes, botella de 0.5 l de cerveza 500 yenes, … así que como podéis ver igual es el restaurante con estrella michelin más barato del mundo.

Una cosa curiosa es solo permiten un bol de ramen por persona, para evitar que la gente no tenga que esperar mucho más de lo normal fuera. Yo con un bol y la tapita de gyozas ya estaba lleno, peero supongo que con lo bueno que estaba alguno con buen apetito se querría pedir algun bol más. De todas formas aunque solo sea un bol de ramen, los platos para acompañar podéis pediros los que querais e incluso pedir más fideos por si os ha quedado mucho caldo en el plato, así que con hambre no os quedaréis.

Yo no se si merece una estrella Michelin o no, porque mi paladar no está tan entrenado, pero aquel ramen estaba bueno de narices. Así que si no os importa espera 1 hora y media os recomiendo que visitéis este restaurante de ramen. Yo por lo menos volveré a probar otros remenes a ver que tal, eso si, como he dicho, volveré en primavera u otoño, no quiero esperar casi 2 horas en la calle a 4 grados.

Nakiryu (鳴龍)

Nakiryu (鳴龍)  Nakiryu (鳴龍) Nakiryu (鳴龍) Nakiryu (鳴龍) Nakiryu (鳴龍) Nakiryu (鳴龍) Nakiryu (鳴龍) Nakiryu (鳴龍)   Nakiryu (鳴龍) Nakiryu (鳴龍)

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles