Para empezar y para lo que no sepáis que es el monja o monjayaki (もんじゃ焼き) decir que es un tipo de pasta japonesa hecha a la plancha, muy parecida al okonomiyaki, pero esta es mas típica de la región de Kanto mientras que el okonomiyaki lo es de Osaka y Hiroshima.



La masa del monja ademas es bastante mas liquida. Los ingredientes por eso son casi los mismos, o sea, una gran variedad y la forma de cocinarlo simplemente difiere un poco. Al acabar de hacerlo el okonomiyaqui queda mas sólido y puede parecer una tortilla, mientras que el monjayaki queda mas pastoso.

Bueno el echo es que si quieres comer este plato hay una zona de Tokyo en la que los restaurantes que la preparan abundan, la calle se la conoce como Monja Street aunque realmente se llama Nishinaka-dori y está en Tsukishima (que tiene el mismo nombre que la parada de metro).

En esta calle no excesivamente larga podéis encontrar uno tras otro restaurantes de monjayaki en el que preparaos este plato vosotros mismos. No os sabría recomendar ningún restaurante en especial ya que yo solo fui a uno, pero si entráis en uno donde haya bastante gente seguro que acertáis.


 

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles