Después de un tiempo practicando Kobudo (琉球古武道) ya tocaba presenterse al examen de 1r Dan o también conocido como cinturón negro. Este día delebramos el enbukai de mi estilo de karate y kobudo en Tokyo, por lo que pasamos el día haciendo los examenes.

 

En este post solo me voy a centrar en el exámen de Kobudo. Nos presentabamos dos personas (yo incluido) a 1r Dan, otras dos a 3r Dan, otro a 3r kyuu y cuatro niños a 3r kyuu también. Dependiendo del nivel hay diferentes requerimientos, pero podemos encontrar katas de bo, sai, nunchaku, tekko y timbe, tecnica básica de bo y yakusoku kumite de bo contra sai.

Examen 1r Dan Kobudo

Para el primer Dan toca hacer los katas Sakugawa no kun sho (佐久川の棍(小)), Chikin shita Haku no sai (津堅志多伯の釵) y Akamine no nunchaku (アカミネのヌンチャク).

 

La verdad es que llebo tiempo entrenando bastante y tenía los katas bien preparados, pero el realizar el examen en una localización nueva, que venía un maestro de Okinawa, que no hay margen para fallos y que la noche anterior tuvimos un tifón de esos guapos, que aunque no pasó nada por donde yo vivo si que fué un poco estresante, pues los nervios afloraron y aunque los katas salieron bien, viendo los videos observé que mi velocidad bajó bastante a como los suelo hacer. Mi sensei me dijo que todos hicimos los katas con el safety mode activado, que dimos prioridad a hacer todo bien a la primera a consta de bajar la velocidad, pero bien.

 

Aquí dejo el vídeo, más adelante incluiré fotos también ya que el estuvimos todo el día con examenes, por la mañana Kobudo, por la tarde de Karate (Uechi ryu) y luego de copas 🙂 a celebrarlo.

 

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles