Como en casi cualquier parte del mundo, en Japón también estamos en estado de alarma. La diferencia con otros países como España donde el confinamiento es obligatorio, aquí en Japón es “recomendado”, es decir, ya que la constitución japonesa no permite al gobierno japonés obligar a cerrar empresas o a no dejar salir a los ciudadanos a la calle, lo que se hace es pedir por favor cerrar los negocios que no sean imprescindibles, trabajar en remoto siempre que sea posible y salir lo menos posible a la calle.

 

Aunque solo sea una recomendación, es cierto que muchos negocios han cerrado (karaokes, pachinkos, izakayas, tiendas …), que muchas empresas permiten trabajar desde casa y que muchos lugares turísticos, que normalmente están a reventar, están bastante tranquilos, al igual que el metro y que la gran mayoría de gente usa mascarilla por la calle.

 

Yo llevo más de dos meses trabajando desde casa y saliendo solo al supermercado y a dar algún paseo. Y cómo los centros deportivos como el gym o donde hago karate y kobudo están cerrados, me he buscado alternativas para seguir practicando sin necesidad de ir a sitios aún concurridos cómo parques.

 

Así que entreno o en casa, o en frente de mi edificio (zona residencial) o en el parking de mi edificio. Con un poco de espacio es suficiente para practicar deporte y creo que en estos tiempos es indispensable para no volverse loco y para mantener la salud.

Aquí os dejo unos videos de mis entrenos de karate y kobudo en estos días en que los dojos están cerrados.

 

Ánimo a tod@s!!

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles