Siempre me han gustado los videojuegos, y sin llegar a ser muy “friki” de estos desde pequeño siempre he tenido alguna consola en casa. También me he gastado un dinerito en jugar maquinas arcades (Street Fighter 2, Toki, Pang, Final Fight, Super Sidekicks, …)

Ordenador tardé en tener, pero consola, como he dicho, empecé pronto (para la época). No se si serian 8 o 9 años cuando tuve mi primera consola, una Master System de Sega que me compraron mis padres (anteriormente tuve las pequeñitas Game Switch). Y aun recuerdo mis primeros juegos, el Aerial Assault y el Thunder Blade.

Tuve la suerte que la mayoría de mis amigos también tenían la Master Sytem (II) en general, y pocos la NES, por lo que podíamos intercambiar juegos ya que por aquella época no teniamos ni un duro. Además era una época en que se podían alquilar videojuegos en los videoclubs, por lo que aunque tuve unos cuantos juegos )Altered Beast, Indiana Jones, Shadow of the Beast, Tazmania, …) la mayoria los jugaba mientras me los dejaban o cuando los alquilaba los findes.

Master System en caja

Despues de la Master System con la semanada me acabé comprando la Super Nintendo. Y entre medias también cayó una GameBoy.

Después de la Super Nintendo tuve la Play Station 2, luego la Game Boy Advace, la Nintendo SP y recientemente la PS4 y la Nintendo Switch. Aunque a las consolas que jugué más con diferencia fueron la Master System y Game Boy, siempre he tenído con que jugar.

Hace un tiempo me dió por coleccionar juegos de Master System, que en general no son muy caros y estan en buen estado. Y ahora que estoy en Japón me ha dado por coleccionar más sistemas, supongo que será la crisis de los cuarenta que me han hecho tener nostalgia de tiempos pasados 😛 Además que por norma general me gustan los juegos retro más que muchos modernos.

Algunas de mis consolas

La verdad que Japón es un paraíso de los videojuegos, mucho más fácil encontrar joyas que en España y a precios más asequibes, eso si, los juegos están en japonés, así que olvidate de jugar a algunos juegos si no controlas el idioma.

Por aquí hay bastantes tiendas especializadas en retro como Super Potato o Retro Camp, pero también tiendas de segunda mano com Hard Off donde también los venden.

Estamos en 2020, por lo que la fiebre por los juegos retro está al alza desde hace muchos años por lo que ya gangas pocas quedan, pero aquí en Japón algo se encuentra buscando y con mucha paciencia. De todas formas voy poco a poco comprando cosillas que me interesan por nostalgia o lo que sea y si entre medias hay alguna oferta que me interesa pués para el bote.

PC Engine DUO'RX con algunos de los juegos que tengo

De momento, a parte de seguir coleccionando juegos de Master System he empezado con PC Engine (Turbografx en Europa y US) que es una consola que no fué muy popular en España pero con una cantidad de juegos brutales y como en Japón fué muy popular es fácil encontrar muchos juegos a buen precio. Y a nivel secundario juegos de Megadrive, que siempre la quería tener y GameBoy, cuyos juegos, aunque simples, muy divertidos.

Ya os iré contando mi experiencia en el coleccionismo de juegos en Japón para un novato que empieza en 2020 😛 Y os iré contando lo que voy encontrando precios, etc por si a alguien le puede interesar. Hay muchos coleccionistas veteranos, pero igual a alguien le interesa más la experiencia de alguien que empieza.

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles