Y saltamos de la torre de Kyoto al Castillo de Osaka, y al principio del viaje.

La visita al Castillo de Osaka correspondió al 1r día que llegué a Osaka y a Kansai después de 7/8 horas en autobús nocturno. La verdad es durillo, no como las 3 en Shinkansen pero mas barato. En el que yo fuí costó unos 8000 yenes y el asiento se reclinaba casi 180 grados y podías estirar las piernas, con lo que pude dormir bastante bien. A la vuelta pagué 5000 yenes y era el tipico normal, se hizo eterno y apenas pude dormir, pero eso os lo cuento otro día.

El autobús salió de Shinjuku sobre las 22.10 horas y llegamos a Osaka, creo que sobre las 6.30. Fuí a dejar las mochilas al hostel, pero como el check-in no se podía hacer hasta las 15h me fuí a dar una vuelta por Osaka, y el primer sitio al que decidí ir fue al Castillo de Osaka, al cual ya había estado, pero me hacia gracia visitarlo de nuevo.

大坂城

 Conocido como 大坂城 (Osaka-jo), es uno de los castillos mas famosos de Japón. Se encuentra dentro del Parque del Castillo de Osaka (大阪城公園), y se puede llegar facilmente en la JR Loop line (línea circular de Osaka) bajandonos en las paradas Morinomiya o Osaka Koen.

Por fuera está muy bien pero por dentro está reconvertido a un museo, sala de actos, etc… y no tiene su encanto, por eso esta vez decidí no entrar.

大坂城

Aquí podeis encontrar la historia del Castillo de Osaka y como jugó un papel importante en la reunificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del Siglo XVI.

En definitiva es una visita obligada si vienes a Osaka y no solo por el castillo, sinó por el parque donde está situado, que es enorme y puedes pasarte un buen rato paseando.

Si quereis ver mas fotos, podeis encontrarlas en “Castillo de Osaka” en mi Flickr.

大坂城

大坂城

大坂城

Mas fotos en mi Flickr

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles