Hoy, como os comenté, sigo con la visita por Hiroshima, y después de la vuelta por el Peace Memorial Park dando un pequeño paseito llegamos al Castillo de Hiroshima (広島城, Hiroshimajō).

 

El Castillo de Hiroshima, también llamado el Castillo Carpa, es un buen ejemplo de un castillo construido en una llanura en el centro de la ciudad en lugar de en una colina o en la cima de alguna montaña. Su torreón principal es de cinco pisos de altura, y sus terrenos están rodeados por un foso. También dentro de los recintos del castillo hay un santuario, algunas ruinas y algunos edificios reconstruidos del Ninomaru (segundo círculo de defensa).

Hiroshima Castle

Hiroshima se ha desarrollado como una ciudad alrededor del castillo, el cual era a la vez el centro físico y económico de la ciudad. Construido en 1589 por el poderoso señor feudal Mori Terumoto, el Castillo de Hiroshima era un importante centro de poder en el oeste de Japón. Se salvó de la destrucción que muchos otros castillos sufrieron durante la Restauración Meiji y sobrevivieron a la era moderna.

 

Por desgracia, al igual que el resto de la ciudad, el Castillo de Hiroshima fue destruida por la bomba atómica en 1945. Trece años más tarde, su torreón principal fue reconstruida en hormigón armado con un atractivo exterior, parcialmente de madera.

Hiroshima Castle

Yo di el rodeo exterior del castillo que entre el foso y que era otoño con los colores de sus hojas, se podian hacer unas fotos chulas y era un paseo agradable. En un momento entre al recinto del castillo en el que hay un parque, un santuario y algunos restos de los tiempos del castillo original… Una buena zona para darse un paseo y echar unas fotos, y como he dicho, no muy lejos del Peace Memorial Park.

 

Ya después de esta visita tocaba irse a comer, que el primer, y único día, en Hiroshima iba a ser muy ajetreado.

Hiroshima Castle

Hiroshima Castle

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles