Me acuerdo cuando era pequeño que iba con mis padres a pasar el fin de semana a la Costa Brava donde los sábados nos acercábamos a cenar a Platja d’Aro, y que siempre parábamos un rato en un salón recreativo donde yo me echaba unas partidas al Street Fighter 2, que me flipaba y parecía imposible que alguna vez este tipo de juegos llegara a la consola… y mira ahora…

 

Si os digo la verdad no se si aun existen salones recreativos, supongo que en menor medida que en los 90 pero que aun habrá… bueno el tema es que aquí en Japón hay bastantes. No soy para nada asiduo, teniendo la Play y la Switch para que, pero cuando viene algún amigo de España siempre les hace gracia jugar al juego de los taikos o tambores  japoneses (太鼓) y a alguna cosilla más.

 

 

gamecenter

 

Pues eso, vino un amigo de España y pasamos a echar unas partidas a un game center. En este había tres plantas, la primera con mil millones de máquinas de esas que tienen un gancho y tienes que intentar sacar lo que hay dentro, además de alguna máquina de fotos tipo purikura (プリクラ).

 

gamecenter

 

En el segundo piso tendríamos los arcades clásicos, Street Fighter (debía ser ya el número 3478, porque ya no conocía a la mitad de los luchadores), los clásicos de coches, Tekken y bastantes arcades vintage, que ahora parece que está de moda con juegos como el Rastan, Donkey Kong, Pac Man…

 

gamecenter

 

Y la tercera planta donde no entendía como iba casi ningún juego, bastantes recreativas que se jugaban con cartas (tipo rol, de fútbol, …), recreativas donde el típico joystick y los 6 botones han cambiado por un lápiz táctil, por una palanca, por una especie de volante de barco, …creo que no sabía jugar a ninguno de los juegos que había en esta planta, pero también parecían los más entretenidos…

 

gamecenter

 

Pero yo ya estoy mayor para esto y me siguen viciando más los juegos clásicos en 2D con un joystick y que no se compliquen demasiado… me estará haciendo mayor… 🙂

 

gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter  gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter gamecenter   gamecenter gamecenter

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles