Uno de estos días me llamó mi amigo Chiqui de Yoitabi Travel que había quedado con Pau de El Pachinko que iba a ir a comer al restaurante Ogasawara a comer, el ya había ido alguna vez antes y le comenté que cuando volviera a ir me avisara, así que acepte y quedamos para ir a comer.

 

El restaurante Ogasawara, cuyo nombre completo es Ogasawara Haku Shaku Tei (小笠原伯爵邸) o Palacio del Conde de Ogasawara se encuentra en el barrio de Shinjuku es una residencia decorada al    estilo español (y no, no me refiero con toros y trajes de flamenco y banderas como se puede encontrar en otros restaurantes españoles de Tokyo :P).

 

El restaurante cuenta con una estrella Michelin en gran parte al chef Gonzalo Álvarez, venezolano de nacimiento, y que es un autentico artista, como lo conocemos de fuera del restaurante también nos hizo de anfitrión, nos presento los platos que comeríamos y todo con una gran pasión que luego veríamos reflejada en sus platos.

 

Pero vamos al lío, estos fueron los platos que comimos:

 

– Granizado de tomate y albahaca, tosta de morcón y queso idiazábal

menu

– Jurel Marinado, ajo blanco, escabeche de verduras y eneldo

menu

 

– Arroz meloso de codornices y coliflor perfume de mejorama

menu

 

– Lubina asada, aromas de naranja y azafrán, caviar y crocante de chia

menu

 

– Secreto ibérico con puerros escaldados, pimientos del piquillo y salsa de Jerez

menu

 

– Granizados de kiwi, gelée de albaricoque y melón, aire de verbena y lima

menu

 

– Baba de frutos exóticos, girasoles de maracuyá, mango y zanahorias compotados

menu

 

Aun no habían cambiado al menú de invierno lo que fue genial porque todavía hacia bastante calor en Tokyo, y por supuesto habrá que volver a probar el menú de invierno con nuevos productos de temporada.

 

menu

image-5

ogasa

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles