Algunos de los sitios que me gustan para tomarme unas cervezas son los pequeños bares-izakayas que te encuentras debajo de las vías del tren por todo Tokyo.

Como sabréis (o no) el tren por Tokyo pasa por en medio de la ciudad, hay bastantes cruces con las vías del tren, y vías elevadas… pues en muchos lugares justo debajo de las vías se encuentran pequeños bares de yakitoris donde echar unas cerveza. Como ejemplos claros tenemos Ameyoko (el mercado de Ueno) o Yurakucho (cerca de Ginza).

Estos sitios son pequeños y cabe poca gente dentro, así que te encuentras a la mayoría de gente comiendo en una mini terracita fuera, terracitas muchas veces formada con cajas de cerveza y tablas de madera.

Me gusta porque se respira un ambiente mas autentico, huele a yakitori y a cerveza por todos los lados, en medio del ruido que hace el tren pasando por encima de tu cabeza y entre los “Irasshaimase” que van gritando cada 5 segundo los empleados de los diferentes bares, siempre rodeado de las lampara rojas tradicionales japonesas que tanto me gustan.

Así que si venís a Tokyo no dejéis la oportunidad de tomaros unos yakitoris en uno de estos puestos, no os decepcionará. Eso sí muchas veces la carta solo está escrita y en japonés y aunque lo pueda parecer la mayoría no son baratos, pero auténticos si son un rato.

Recomendación, intentad meteros en los que haya bastante gente. Significa que son mejores y podréis respirar el ambientillos de estos lugares.

 

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles