Después de un tiempo haciendo Kendo y con muchos men (golpes a la cabeza) de por medio ya tocó presentarse al primer examen serio, el de 1r Dan (como un cinturón negro en Karate).

 

La verdad es que estaba bastante cagadete, aunque hubiera entrenado, y Lorco me estuviese ayudando y aconsejando nunca sabes como estas cosas pueden acabar y que verán los examinadores, pero bueno, al final ,pasé!!!!

 

Pero vamos por partes de lo que es un examen de 1r Dan en Kendo.

Lo primero que te dan a la hora de pagar las tasas del examen es un papel con la localización del examen y la hora, lo que entra preguntas teóricas, combate y katas. Todo bien hasta que ves que las preguntas teóricas las tienes que escribir en Japonés… joder, empezamos bien…

Si me las preguntaran, entre explicación y ayuda de gestos seguro que lo hacia más o menos bien, pero escribirlo detalladamente en kanjis, con vocabulario específico de artes marciales… no lo tenía muy claro…

 

Al final después de muchas horas y con amigos japoneses que me ayudaron escribí tres páginas llenas de kanjis con as respuestas a las tres preguntas para este examen, joder, lo que costó.

 

Ya solo quedaba la parte práctica, que después de lo que había sufrido con la teórica me parecía más fácil, pero nunca me fiaba… La parte práctica cuanta con dos combates y 3 katas, todo por parejas.

Aquí os dejo un pequeño video con mis combates, creo que no lo hice nada mal, y mejoré baaaaastante con mi examen de 1kyuu de varios meses atras 🙂

 

Y bueno a esperar un añito al menos para intentar el segundo dan, aunque esta vez no tendré a Lorco para ayudarme que el cabrón se va a dar la vuelta al mundo 🙂

 

About the Author

Xavikun

Soy un Catalán que vive en Tokyo. Analista de Datos, coleccionista de videojuegos y enamorado de la cultura japonesa. Karate y Kobudo son my pasion. よろしくお願いします

View All Articles